Saltear al contenido principal
Buscar
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filter by Custom Post Type
">
High
School

Formamos estudiantes con habilidades y competencias que les permiten insertarse en los distintos mejores programas de Educación Superior de acuerdo a los intereses de cada uno de ellos.

En High School formamos a nuestros alumnos como ciudadanos del siglo XXI de manera que sepan desenvolverse en este mundo globalizado pero manteniendo los valores y tradiciones judías. A su vez generar un espacio en donde cada estudiante se sienta motivado en desarrollar su potencial, es la diaria intención del equipo educativo que compone High School.

A partir del año 2018, cada estudiante dispone de un porcentaje del curriculum flexible en cada nivel, optando por distintas asignaturas permitiendo a cada estudiante: una formación valórica que nos diferencia de otras realidades educativas y académicamente una base que permite a los egresados proseguir exitosamente programas de estudio, en prestigiosas instituciones tanto en Chile como en el extranjero.

El equipo docente de nuestro Ciclo, está conformado por profesionales que implementan metodologías  innovadoras con el fin de propiciar el desarrollo de competencias más allá del mero contenido de las distintas asignaturas que imparten. El sello que queremos mantener y favorecer, es la existencia de espacios de diálogo entre los distintos integrantes de la Comunidad Educativa, ya que de esta forma creemos el aprendizaje se convierte en una experiencia cotidiana.

Nuestro foco es preparar a nuestros alumnos para poder desenvolverse exitosamente en este mundo globalizado y cambiante por lo que, además de cubrir las bases curriculares nacionales,   procuramos el desarrollo de competencias de ciudadanos del siglo XXI. Las distintas asignaturas realizan trabajos en forma interdisciplinaria y para satisfacer los intereses académicos de todos nuestros alumnos, desde 9th y 10th grade cada estudiante opta por un plan diferenciado cuya combinación de asignaturas, les permite preparar de mejor manera la transición a la enseñanza superior y explorar asignaturas  que sean de su interés.

A partir de dos grandes áreas “Estudio de Textos Judaicos” y “Ley y Pensamiento Judaico”, el estudiante va profundizando su conocimiento, aquellos que estén motivados de un conocimiento más acabado cuentan con la posibilidad de optar por asignaturas electivas en ambas áreas y además en 11 th y 12 th por asignaturas en un plan diferenciado.

El área de Inglés tiene como objetivo que nuestros estudiantes al terminar 10 th, cuenten con la certificación necesaria (FCE Cambridge) para convalidar la asignatura de inglés al proseguir estudios en universidades chilenas, aquellos estudiantes cuyo proyecto académico implica proseguir estudios en el extranjero, se les asesora para que rindan el SAT o el TOEFL.

El área de hebreo está implementando un programa articulado con los otros ciclos, para que nuestros estudiantes utilicen cotidianamente este idioma y además cuenten con las herramientas para profundizar en el área de estudios judaicos

Las distintas áreas pedagógicas, cuentan con un espacio en donde se pueden implementar un conjunto de recursos innovadores, que complementan la lectura y análisis de texto. Los  recursos audiovisuales, didácticos y técnicos se orientan al trabajo individual y colaborativo, para la investigación, la producción de contenido y la presentación de los distintos trabajos realizados, lo que aporta a impulsar la implementación de proyectos curriculares interdisciplinarios, es decir que impliquen dos o más áreas del curriculum.

La asignatura de Educación Física y Deportes se centra en propiciar la vida saludable y desarrollar en nuestros estudiantes el hábito de la práctica deportiva, no solo desde el punto de vista del desarrollo físico, sino que además con la adquisición de valores tales como : el respeto por el otro, la empatía y el trabajo en equipo.

Las Artes Visuales y Musicales en High School son un espacio que fomenta la creatividad, la expresión, el autoconocimiento, el respeto por el otro y el análisis crítico de las Artes en general, donde también apoyados en nuestras tradiciones, nuestros estudiantes desarrollan por sobre todo habilidades espaciales, motrices, y de discernimiento auditivo y visual.

El desarrollo del juicio y el goce estético van de la mano en este camino que integra de manera sistemática, pero a la vez personalizada, las habilidades de tipo cognitivo, afectivo y psicomotor en una progresión que respeta el desarrollo natural de cada estudiante, pero que a su vez, busca alcanzar los niveles de profundidad y rigor propios de un joven educado en el estudio y la praxis de las artes.

High School Principal
David Kaisin
Volver
Volver arriba